-Escuchame. te dire la verdad sobre la vida de un hombre. Te dire la verdad sobre su amor por las mujeres. Que nunca las odia. Crees ya que voy por mal camino. Ten fe en mi. Soy un maestro de la magia, en serio.
¿Crees que un hombre puede amar de veras a una mujer y traicionarla constantemente? No me refiero a la traicion material, sino a traicionarla con el pensamiento, en la misma "poesia de su alma". En fin, no es facil, pero los hombres lo hacen sin cesar.
¿Quieres saber como pueden amarte las mujeres, prodigarte deliberadamente ese amor para envenenar tu cuerpo y tu mente con el solo objeto de destruirte? ¿Y como, por su amor apasionado, deciden no amarte más? ¿Y como, al mismo tiempo, te deslumbran con un estasis de idiota? ¿Imposible? Esa es la parte facil.
Pero no te vayas. Esto no es una historia de amor.
Te hare sentir la dolorosa belleza de un niño, la lujuria animal del varon adolescente, la anhelante melancolia suicida de la mujer joven, y luego (esta es la parte dificil), te mostrare como hacer girar el tiempo al hombre y a la mujer en circulo completo, como los cambia en cuerpo y alma.
Y luego esta, por supuesto, el VERDADERO AMOR. ¡No te vayas! Existe o yo lo hare existir. No en vano soy un maestro de magia. ¿Vale lo que cuesta? ¿Y que diecir de la fidelidad sexual? ¿Funciona? ¿Es amor? ¿Es incluso algo humano, esa pasion perversa de estar con solo una persona? Y, si no resulta, ¿obtienes aun asi un beneficio adicional por intentarlo? ¿Puede funcionar en ambos sentidos? Claro que no, eso es evidente. Y sin embargo...
La vida es cosa de risa, y nada hay mas gracioso que el amor viajando a traves del tiempo. Pero un verdadero maestro de la magia es capaz de hacer que su publico ria y llore al mismo tiempo. La muerte es otra historia. jamas hare un chiste sobre la muerte. Queda mas alla de mi poder.
Siempre ando alerta con la muerte. No me engaña. La localizo de inmediato. Le gusta colarse disfrazada; es una ridicula verruga que de pronto se pone a crecer; el grano negro y peludo que evia sus raices haste el hueso mismo; o se oculta tras un lindo y leve rubor febril. Luego, de pronto, aparece la sonriente calavera para coger por sorpresa a su victima. Pero no a mi. Nunca. Yo estoy esperandola. Tomo mis precauciones.
Frente a la muerte, el amor es un asunto infantil y aburrido, aunque los hombres crean más en el amor que en la muerte. Las mujeres son otra historia. Tienen un secreto poderoso. No se toman en serio el amor. Nunca lo han hecho.
Pero te lo repito, no te vayas. Lo repito, esta no es una historia de amor. Olvida el amor. Te mostrare todas las dimensiones del poder. Primero la vida de un pobre y esforzado escritor. Un escritor sensible. De talento. Quizas, incluso, una especie de genio. Te mostrare como zurran al artista por gracia de su arte. Y porque se lo merece de sobra. Luego lo mostrare como astuto delincuente, disfrutando de la vida. Ay, que alegria siente el verdadero artista cuando por fin se convierte en un estafador. Sale entonces a la luz su autentico caracter. Se acabaron las bromas sobre su honor. El tipo ese es un delincuente. Un maleante. Un enemigo de la sociedad claro y abierto en vez de oculto tras el coño de puta del arte. Que alivio. Que placer. Que gozo taimado. Luego, contare como se convierte de nuevo en un hombre horado. Ser un delincuente entraña una tension tremenda.
Pero te ayuda a aceptar a la sociedad y a perdonar a tu projimo. Despues de haber probado, ningun individuo desea ser delincuente a menos que de veras necesite el dinero.
Luego seguiremos con uno de los exitos literarios más asombrosos de la historia. Las vidas intimas de los gigantes de nuestra cultura. En especial la de un cabron chiflado. El mundo distinguido. Asi pues, tenemos el mundo del pobre y esforzado genio, el mundo de la delincuencia y el mundo literio distinguido. Todo esto aderezado con abundante sexo y algunas ideas complicadas que no te machacaran el craneo y que quizas encuentres incluso interesante. Y por ultimo, un final espectacular en Hollywood con nuestro heroe amasando todos sus premios: dinero, fama, mujeres hermosas. Y... no te vayas, no te vayas... veremos como todo ello se convierte en cenizas.
¿No es suficiente? ¿has oido todo esto antes? Bien, recuerda entonces que soy un maestro de la magia. Puedo dar vida autentica a todas estas personas. Puedo contarte lo que realmente piensan y sienten. Lloraras por ellas, por todoas ellas, te lo prometo. O quizas solo rias. De cualquier modo, nos divertiremos muchisimo. Y aprederemos algo de la vida. Cosa que, en realidad, de nada sirve.
Ah, ya se lo que estas pensando. Este astuto cabron intenta conseguir que pasemos la pagina. Pero espera, lo que quiero contar no es mas que un cuentro. ¿Que daño puede hacer? Aunque yo me lo tomase en serio, tu no te lo tomes. Diviertete un poco y nada más.
Solo quiero contarte un historia, no pretendo más. no deseo exito ni fama ni dinero. Lo cual es normal; la mayoria de los hombre y la mayoria de las mujeres en realidad no lo pretenden. Más aun, yo no deseo amor. Cuando era joven, algunas mujeres me dijeron que me amaban por mis largas pestañas. Lo acepte. Más tarde fuer por mi ingenio. Luego por mi poder y mi dinero. Despues por mi talento. Despues, mi inteligencia... profunda. Vale, puedo aceptarlo todo. La unica mujer que me asusta es la que me ama solo por mi mismo. No tengo planes para ella.Tengo venenos y dagas y tumbas oscuras en cuevas para esconder su cabeza. No tiene derecho a la vida. Sobre todo si es fiel sexualmente, nunca miente y me pone siempre por delante de todo y de todos.
Se hablara mucho del amor en este libro, pero no es un libro de amor. Es un libro de guerra. La vieja guerra entre hombres que son verdaderos amigos. La gran "nueva" guerra entre hombres y mujeres. Es, sin duda alguna, una historia vieja, pero esta ahora en el candelero. Las combatientes del movimiento de liberacion femenina creen que tiene algo nuevo, pero es solo que sus ejercitos salen de la guerrilla. Las dulces mujeres siempre han tendido emboscadas a los hombres: en sus cunas, en la cocina, en el dormitorio. En las tumbas de sus hijos, el mejor sitio para desoir una peticion de clemencia.
En fin, crees que estoy resentido contra las mujeres. Nunca las odie, te lo aseguro. Y al final resultaran mejores que los hombres, ya veras. Lo cierto es, sin embargo, que solo las mujeres han sido capaces de hacerme desgraciado, y lo han hecho desde la cuna. Pero eso pueden decirlo la mayoria de los hombres. Y es algo que no tiene solucion.
¡Que objetivo he expuesto! Lo se... lo se muy bien... se perfectamente lo fascinante que parece. Pero cuidado. Soy un astuto narrador, no soy simplemente uno de vuestros sensibles y vulnerables artitas. He tomado mis precauciones. Aun me he reservado unas cuantas sopresas. Pero basta. Dejame trabjar. Dejame que empiece y que termine.